Empezamos corrigiendo la tarea de ayer.
Ejercicio 1 de la página 230.
Ejercicio 2 de la página 230 (se escribía en el cuaderno).
Página 231.
Hoy seguimos con la carta porque aún quedan cosas por explicar.
Una vez hemos visto qué es una carta y las partes de las que se compone, tenemos que aprender como se envía.
EL CORREO POSTAL
Para mandar una carta hay que meterla en un sobre y escribir en el anverso el nombre y apellidos del destinatario y la dirección, incluido el código postal, todo con letra clara.
En la parte de la solapa o cierre se escribe el nombre, apellidos y dirección del remitente,la persona que escribe la carta.
Para enviarla debemos comprar un sello en un estanco.El sello se pega en la esquina superior derecha del sobre. Una vez pegado se echa la carta en un buzón. Las personas encargadas de recoger las cartas, llevarlas a correos y clasificarlas para su envío son los carteros.Este proceso dura varios días, que es el tiempo que tardará la carta en llegar a su destino.
Para entenderlo bien, lo mejor es verlo.
La tarea para hoy es hacer los ejercicios del 1 al 4 de las páginas 30 y 31 del cuaderno de trabajo.
El ejercicio 5 no lo vamos a hacer, en su lugar vais a escribir una carta a un amigo contándole como estáis,la metéis en un sobre y si podéis(si tenéis un estanco cerca), se la enviáis, si no podéis la guardáis para dársela en persona cuando tengáis ocasión. En el sobre debe ir el destinatario y remitente tal y como os he explicado. Tenéis hasta el final de la semana que viene para mandarme la foto del sobre (la carta no, es personal).
Si no tenéis un sobre podéis hacerlo viendo este vídeo.